Nacionales

PN pone a disposición de la justicia hombre que disparó contra regidor

El joven manifestó a los integrantes de la patrulla que era miembro de la DNCD

SANTO DOMINGO, R.D.-  La Policía Nacional capturó en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, y puso a disposición del Ministerio Público a un joven que momentos antes tiroteó a un regidor en el sector de Mata Hambre y escapó en un automóvil que fue interceptado en el citado sector.

Se trata de Yulgen Escalante Arismendys, de 19 años, residente en el ensanche La Paz, quien hizo cuatro disparos a la jeepeta Toyota Runner, blanca, modelo 2014, que conducía el regidor Francisco Alberto Regalado Abreu.

El informe preliminar indica que cuando el edil se desmontó para verificar los daños a su vehículo, Escalante Arismendy, quien conducía un automóvil Kía K5, sin placa, le hizo otros disparos y escapó, por lo que el funcionario municipal avisó a la Policía Nacional, que de inmediato inició un operativo de búsqueda.

Escalante Arismendys fue ubicado y capturado en la calle París, esquina Abreu, próximo a la Cámara de Cuentas, por una patrulla que le ordenó detenerse y que se vio en la necesidad de hacerle varios disparos a los neumáticos del vehículo.

El joven manifestó a los integrantes de la patrulla que era miembro  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que lo dejaran tranquilo, mientras sostenía entre las piernas una pistola marca Brico, calibre 9mm, de procedencia legal, que le fue ocupada.

El detenido, el automóvil y la pistola fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias