Principales

Llegan primeros trenes para línea 2B del Metro de Santo Domingo

Se estima que 850,000 habitantes de Santo Domingo Este sean beneficiados

Santo Domingo, RD.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que ya se encuentran en las instalaciones del Metro de Santo Domingo, los dos primeros trenes de un total de seis que serán incorporados a la línea 2B, la cual será inaugurada próximamente.

Con la entrada en operación de esta línea, se estima que 850,000 habitantes del municipio Santo Domingo Este, sean beneficiados con el servicio cuyos medios e instalaciones tienen capacidades para transportar unos 150,000 pasajeros diarios.

Se iniciará la operación comercial incorporando al servicio trenes nuevos que  están llegando sumados a los que ya existen, y de manera gradual se irán incorporando los trenes en la medida en que vayan estando disponibles para el servicio con lo que se mejorará la oferta de puestos de transportes para atender la demanda actual.

El personal de operación, implementará  operativos especiales a fin de organizar las filas de espera que se puedan producir en horas picos y de esa manera facilitar el acceso a los usuarios, hacia las nuevas estaciones.

La nueva línea está compuesta por cuatro estaciones, las cuales están ubicadas a lo largo de la Avenida San Vicente de Paúl,  la primera la Ercilia Pepín, en la avenida Venezuela próximo a la entrada del sector Tres Brazos, la siguiente, Rosa Duarte, en la avenida Fernández de Navarrete, seguida por la Trina de Moya de Vásquez próximo a la calle del mismo nombre y  por último, la Concepción Bona al lado de la Alcaldía de Santo Domingo Este y a frente del centro comercial Megacentro.

Más noticias