Resto del Mundo

Decimoctavo viernes consecutivo de enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes

Hay al menos tres manifestantes heridos por disparos

Nuevos enfrentamientos se registraron hoy, decimoctavo viernes consecutivo de protestas de la llamada Gran Marcha del Retorno, entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en las inmediaciones de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Docenas de jóvenes se manifestaron en cinco puntos diferentes en el este de la Franja.

Contenido relacionado: Mueren dos palestinos por fuego israelí en protestas en Gaza

Las protestas están organizadas por un comité que se encarga de convocarlas y de todo lo relacionado con su desarrollo, como el lanzamiento de artefactos voladores incendiarios y los neumáticos ardiendo que los manifestantes ruedan hacia la línea divisoria.

Por la mañana, el comité llamó a la población, a través de los altavoces de las mezquitas, a acercarse a la línea fronteriza para conmemorar el «Viernes de los Niños Muertos por (acción de) Israel».

Según fuentes médicas palestinas, por lo menos tres manifestantes fueron heridos por disparos de soldados israelíes mientras soltaban docenas de globos y cometas incendiarios hacia Israel.

Los globos y cometas causaron dos grandes incendios en la región de Shaar Haneguev, según el departamento de bomberos.

El Ejército de Israel, por su parte, informó de que había disparado cerca de un grupo de palestinos que lanzaba artefactos incendiarios y agregó que no se reportaron heridos.

Fuentre: EFE

Más noticias