Nacionales

ProExporta Popular presta RD$56,700 millones a un millar de exportadores

La iniciativa de apoyo a la exportación del Popular y ADOEXPO se renueva por dos años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) renovaron el acuerdo para continuar desarrollando el programa ProExporta Popular.

Esta iniciativa conjunta fue creada para impulsar las exportaciones nacionales. Desde su lanzamiento en 2014 ha otorgado 2,666 préstamos a 1,078 empresas, por un monto ascendente a RD$56,734 millones.

Los préstamos de ProExporta se destinaron en un 70% al sector industrial. En segundo término, al sector servicios, con un 19% del total. El 11% restante se dirigió a otros sectores productivos.

Los responsables de ambas entidades renovaron la vigencia del acuerdo por dos años más. Esto permite asegurar la sostenibilidad del desarrollo industrial y productivo del país.

Con la renovación del acuerdo, ProExporta extenderá las condiciones de financiamiento a las empresas exportadoras, con tasas atractivas y preferenciales. Incluirá además una propuesta diferenciada para las empresas que sean clientes del Popular y quieran integrarse en ADOEXPO.

ProExporta Popular fue reconocida en 2014 con el Premio a la Excelencia en el Servicio al Sector Exportador por facilitar vías de acompañamiento y capacitación a los exportadores.

Ofrece un portafolio de productos y servicios financieros específicamente diseñados para las empresas que exportan.

Asimismo, más de 300 clientes exportadores del Popular han recibido talleres de capacitación en ámbitos relacionados con la internacionalización, la gestión empresarial y los instrumentos de pago en comercio internacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias