Regionales

Camioneros en El Pomier de San Cristóbal realizan huelga para que liberen compañeros

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Camioneros en el paraje El Pomier de esta provincia realizaron una huelga por el apresamiento meses atrás de varios miembros de su sindicato, quienes guardan prisión preventiva como medida de coerción, hecho al que se sumó la detención de un grupo de más de 10 personas en la jornada de protesta del lunes.

Representantes de esta clase choferil están negociando para que los detenidos sean excarcelados, mientras se informó extraoficialmente que dos de los manifestantes apresados en la víspera fueron dejados en libertad la noche de ayer. Uno de éstos fue José Enrique Corporán.

Este último detalló que el Sindicato de Camioneros de El Pomier tiene un conflicto con Transporte Carolina, empresa dependiente de la fábrica de cal DOCALSA.

Indicó que estos camioneros desde hace tiempo tienen un reclamo por el transporte de la materia prima en la zona, ya que piden el 50% de participación en dicha actividad.

También solicitan que se detenga un desmonte de terreno y árboles frente a la citada fábrica, que cuando llueve arrastra cantidades importantes de tierra hacia el acueducto de La Toma, por lo que piden que se resuelva esa situación.

Los dos camioneros que guardan dos meses de prisión preventiva son Marino Corporán Decena y Santiago Almonte, acusados de romper los cristales de dos volquetas, pero sus compañeros entienden que la medida ha sido muy drástica, por lo que exigen su puesta en libertad.

Se informó que la tarde de este martes hay una reunión con el propietario de la citada empresa, que los manifestantes permitieron a la comunidad desplazarse por la zona pero el tránsito del transporte de agregados está paralizado.

La zona en cuestión ha sido escenario de protestas en días pasados por parte de camioneros que reclamaron que se les brinde trabajo de parte de empresas que funcionan en el lugar.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias