Resto del Mundo

Fundación LeBron James construye escuela pública en Ohio

CDN 37

La escuela fundada por James se llama I Promise (yo prometo)

LeBron James decidió volver a dejar Cleveland para irse a Los Ángeles. El jugador de la NBA ha vuelto a alejarse de Ohio, pero no sin antes dejar una huella muy importante para sus habitantes. Se trata de una escuela pública en Akron, su pueblo natal, dirigida a jóvenes con riesgo de exclusión social, y que se inauguró el lunes.

La iniciativa es el fruto del trabajo de diez años a través de la LeBron James Family Foundation, y responde a la propia experiencia del jugador durante su infancia. Su madre lo tuvo con 16 años, y su padre los abandonó.

Su situación fue muy inestable hasta los 9 años, cuando un entrenador de fútbol americano lo acogió en su hogar y le descubrió el baloncesto. Ahora, James quiere ofrecer una educación estable a los niños de su pueblo, como hiciera el entrenador para él en su momento.

La escuela fundada por James se llama I Promise (yo prometo) y este año contará con 240 alumnos de tercer y cuarto curso. Se prevé que a lo largo de los años se vayan añadiendo otros grados hasta llegar a cubrir la etapa de primero a octavo en 2022. Para ello, el centro cuenta con el apoyo de 40 profesores y está financiado por la estrella del baloncesto.

Pero el proyecto no acaba con la educación de los niños. LeBron James también ha lanzado una parte que consiste en ofrecer ayuda a los padres de los pequeños para terminar sus estudios si tuvieron que dejarlos; además de acompañar a los jóvenes estudiantes para llegar hasta la universidad, con la construcción de un instituto en el futuro.

“¡¡Los nervios antes del primer día de clase están a tope ahora mismo!!” escribió el jugador de la NBA en Twitter el domingo, “mañana será uno de los mejores momentos (si no el mejor) de mi vida cuando abramos la Escuela I Promise. Este chico delgaducho que se perdió 83 días de clase en cuarto tenía grandes sueños…”.

Fuente: Agencias

Más noticias