Nacionales

MOPC se mantienen limpiando en todo el litoral sur del Malecón de Santo Domingo

MOPC se mantienen limpiando en todo el litoral sur del Malecón de Santo Domingo
MOPC se mantienen limpiando en todo el litoral sur del Malecón de Santo Domingo

Destacan “la población debe hacer conciencia y no arrojar basura a las calles”

Santo DomingoRepública Dominicana.- El mar sigue arrojando lilas, envases plásticos, palos, botellas y otros desechos por lo que el Ministerio de Obras Públicas se mantiene limpiando todo el litoral Sur del Malecón.

Las brigadas siguen limpiando para mantener el esplendor de la zona por disposición del ministro Gonzalo Castillo que ordenó la permanencia de los soldados de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras hasta que ese litoral quede totalmente limpio.

El mar continúa arrojando desechos sólidos en menor proporción.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial dijo que aunque la basura que sigue arrojando el mar no es mucha; es constante y que estarán hasta que esté limpia a cabalidad.

Desde este lunes se integraron unos 600 hombres a las labores de limpieza y seguían sacando fundas de basura.

“La población debe hacer conciencia y no tirar basura a las calles para que contribuyan a la limpieza y a la preservación del medio ambiente, esta zona debe mantenerse limpia porque el Malecón forma parte de la imagen del país” destaco el director de la COMIPOL.

Diariamente las brigadas del MOPC continúan en la jornada de limpieza por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina.

A las labores de limpieza se han integrado además médicos del programa prehospitalario del MOPC, voluntarios y personal de otros departamentos de la COMIPOL.

«Hasta que la zona de playa quede totalmente saneadas estaremos aquí», afirmó Gonell Regalado.

La recolección se inició el pasado viernes13 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los trabajos en la zona intervenida se llevaran a cabo hasta concluido el cúmulo de basura.

Las brigadas usaron como herramientas de trabajo picos, palas y rastrillos y clasificaban y retiraban los desechos como consecuencias de las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical Beryl.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias