Resto del Mundo

Avería obliga a evacuar a más de 3,000 pasajeros del metro de París

Cinco pasajeros sufrieron mareos debido al calor

Una avería de varias horas obligó a evacuar el martes por la noche a miles de personas en una de las principales líneas de metro de París, muy frecuentada por turistas.

Cinco pasajeros sufrieron mareos debido al calor y fueron atendidos por los bomberos, indicó a la AFP un portavoz de la brigada de los bomberos de París, que movilizó unos cuarenta bomberos.

Contenido relacionado: Aumentan a 24 los muertos por descarrilamiento de tren en Turquía

Entre las personas afectadas había una mujer embarazada y una persona mayor. Ambas fueron ingresadas en un hospital.

Según fuentes policiales, entre 3.200 y 3.800 personas tuvieron que ser evacuadas por el incidente.

Sin embargo la compañía de transporte metropolitano (RATP) dijo a la AFP que no podía confirmar esta cifra. En un comunicado, reconoció que se vieron afectados «varios centenares» de pasajeros y pidió disculpas por este «suceso muy poco habitual» y por «las condiciones penosas de espera y evacuación».

El incidente empezó el martes hacia las 20h10 (18h10 GMT) en línea 1 del metro que cruza París de oeste a este y que pasa por lugares emblemáticos de la capital francesa, como el Museo del Louvre, el Jardín de las Tullerías o la avenida de los Campos Elíseos.

Según la RATP, el tráfico recuperó la normalidad este miércoles por la mañana.

La avería se debió a un problema técnico que afectó un tren entre dos estaciones del centro de París.

Doce trenes de la línea 1 quedaron bloqueados por este fallo técnico. Sus pasajeros fueron evacuados andando por las vías, en condiciones a menudo caóticas, fueron denunciadas en las redes sociales.

Fuente: AFP

Más noticias