Salud

Entregan remodelación y ampliación de Hospital Regional Luis L. Bogaert en Mao

Entregan remodelación y ampliación de Hospital Regional Luis Liberto Bogaert en Mao
Entregan remodelación y ampliación de Hospital Regional Luis Liberto Bogaert en Mao

Los trabajos estuvieron a cargo de la OISOE

VALVERDE, República Dominicana.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la remodelación y ampliación del Hospital Regional Luis Liberto Bogaert en el municipio de Mao, con una inversión que supera los RD$240 millones.

Los trabajos de remodelación, ampliación y equipamiento del establecimiento estuvieron bajo la responsabilidad de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que dirige el ingeniero Francisco Pagán, quien señaló que el hospital cuenta con los requerimientos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De su lado, el doctor Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), manifestó que el centro fue dotado de equipos de última generación para brindar un servicio de calidad a la población.

Mientras que el director regional de Salud, Domingo Colón, instó a los noroestanos a cuidar las instalaciones, ya que pasaron 50 años para que un presidente se interesara en la salud de la región como lo hizo Danilo Medina.

Al acto asistieron funcionarios, alcaldes y personas de toda la región.

La bendición del remozado centro de salud estuvo a cargo del vicario de la diócesis de Mao-Montecristi, Sinéncio Peralta.

El hospital brindará servicio a las cuatro provincias del noroeste.

Por: Eduard Peña  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias