Nacionales

Hospital Moscoso Puello implementará sistema digital para otorgar turnos

Esto para otorgar los turnos a fin de organizar y agilizar el proceso

Santo Domingo RD.- El director del Hospital Moscoso Puello informó que en la próxima semana implementarán un sistema digital para otorgar los turnos a fin de organizar y agilizar el proceso.

Así lo informó durante una visita del ministro de Salud, Rafael Cárdenas, quien aseguró hacen lo posible por concluir la intervención de otros hospitales para descongestionar el Moscoso.

Abarrotado de pacientes luce el Moscoso Puello de lunes a viernes, contrario ha cómo fue encontrado este sábado por el ministro de Salud.

Los pacientes habían denunciado a CDN que llegaban de madrugada y les daban turnos para las 5 y 6 de la tarde. Pero según el director del hospital, Jesús Torres, esa situación va a cambiar.

Dijo que el incremento ha sido de unos 200 pacientes diarios en consulta externa y unos 100 por la emergencia desde que fue desalojado el Padre Billini y, se recuerda, también los pacientes del antiguo Morgan asisten al Moscoso Puello.

En otro orden, el ministro de Salud convocó para la próxima semana el diálogo entre médicos clínicas y ARSs quienes están enfrentados por diversas demandas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias