Principales

PRM anuncia que votará a favor de la Ley de Partidos

PRM anuncia que votará a favor de la Ley de Partidos
PRM anuncia que votará a favor de la Ley de Partidos

Diputados perremeístas no presentarán informes disidentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fijó este martes su postura en torno a la Ley de Partidos Políticos y anunció que votará a favor de la pieza en la Cámara de Diputados.

El senador José Ignacio Paliza, presidente del PRM, indicó junto a los diputados del bloque perremeísta que van a votar de forma unitaria por el proyecto de ley y por el informe que presentará la comisión especial que estudió la iniciativa.

También dijo que la pieza por la que votarán establece que los partidos podrán elegir la modalidad de primarias internas y el tipo de padrón a usar por cada organización política.

Los perremeístas aclararon que su decisión no está fundamentada en apoyar corriente alguna de ningún partido, sino en su propia convicción. Sin embargo, con su decisión gana la propuesta del danilismo en relación al controvertido proyecto.

Explicaron que es mejor tener esta ley a que no haya nada porque, a su juicio, en el país no hay ningún tipo de regulación en esta materia y es mejor que se tenga una ley que pueda ir siendo mejorada a que no haya nada.

Paliza agregó que entre las conquistas de esta iniciativa de ley se logró que se penalice el transfuguismo, que no haya doble militancia en los partidos, un tope de campaña, entre otros.

Aclaró que esta no es la mejor ley pero, que el país no puede seguir sin una legislación que ponga un control en estos temas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias