Nacionales

Marcos Cross: “los opositores no apoyarán la reforma a la Constitución para que pase la reelección

Los opositores no apoyarán la reforma a la Constitución para que pase la reelección

Santo Domingo RD.- El diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross, dijo este miércoles que aunque se aprobó la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos con los votos favorables de los reformistas, PRM y los diputados del PLD que responden a la corriente del presidente Medina, está seguro que los opositores no apoyarán la reforma a la Constitución para que pase la reelección.

Indicó “los opositores no apoyarán la Reforma, aunque aquí, apoyaron la Ley de Partidos porque a ellos le conviene que sean las cúpulas que decidan la modalidad y ahí es donde el danilismo logró sumarlo”.

Recordó que a favor de Danilo votaron 146 diputados, entre ellos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y del Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que 38 votaron en contra de Leonel.

Manifestó que el equipo de Leonel impidió que se aprobara de forma directa las primarias abiertas, por lo que le pidió no se sentirse derrotados, ya que la lucha continua y “le aseguró que el candidato del 2020 del PLD será Leonel Fernández”.

Marcos Cross explicó que aunque la ley se aprobó con un párrafo con el cual los leonelistas no están de acuerdo, es decir el párrafo III, del artículo 46, en todo lo demás están de acuerdo.

“Es decir no estamos de acuerdo a que sean las cúpulas de los partidos los que decidan la modalidad y el padrón”, puntualizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias