Política

Obispo Masalles espera Ley de Partidos no choque con la Constitución como aseguran leonelistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, dijo este miércoles esperar que el proyecto de ley de partidos políticos aprobado en la Cámara  de Diputados no choque con la Constitución, como afirma un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que amenaza con someter un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Para monseñor Masalles si bien la pieza es necesaria para la vida democrática del país, igual de importante es que la misma esté cónsona con lo que establece la Carta Magna y haya un respeto con la institucionalidad.

Y es que el sector que encabeza el ex presidente Leonel Fernández advierte que de aprobarse la pieza en el Senado, el siguiente destino será el Tribunal Constitucional, pues están dispuestos a atacarla.

Mientras, desde ya se da por un hecho que en la Cámara alta la iniciativa “es un clavo pasado”, por el predominio del danilismo.

El proyecto aprobado por los diputados establece que cada partido decida la modalidad para la selección de sus candidatos a cargos de elección popular. Cuando se trate de primarias, las mismas, indica que serán celebradas de forma simultánea, organizadas y supervisadas por la Junta Central Electoral (JCE).

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias