Política

Someterán recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Partidos Políticos

Un equipo de abogados trabaja para someter un recurso de inconstitucionalidad

Santo Domingo RD.- El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la Junta Central Electoral (JCE), José Manuel Hernández Peguero, afirmó que un equipo de abogados trabaja para someter un recurso de inconstitucionalidad a la recién aprobada Ley de Partidos Políticos.

Hernández Peguero afirmó que el sector de Leonel Fernández derrotó la imposición obligatoria de las primarias abiertas de manera obligatoria para todos los partidos y dijo que la lucha ahora es a lo interno del PLD y ante las instancias competentes para establecer que las primarias abiertas de cualquier forma son inconstitucionales.

Peguero dijo que tienen observaciones a la ley, que a su juicio contraviren la Constitución.

Consultado sobre el tema, el diputado Leivin Suriel, consideró que establecer primarias abiertas es encaminarse a una dictadura.

El legislador de la corriente de Leonel Fernández externó duras críticas a los funcionarios que se han pronunciado a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Estos pronunciamientos se produjeron previo a un acto en el que más de 600 personas se juramentaron en el movimiento Leonel Va 2020.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias