Nacionales

Aduanas resalta incremento de un 22% en recaudaciones en primeros siete meses del 2018

Los ingresos adicionales en lo que va de año ascienden a RD$ 13,400 millones

Santo Domingo RD.- Las recaudaciones de Aduanas superan el 22% en los primeros siete meses de este año, con relación a igual periodo del 2017, según el director de la entidad.

El director de Aduana, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que los ingresos adicionales en lo que va de año ascienden a RD$ 13,400 millones, superior a los 12 mil 600 registrados en el 2017.

Enrique Ramírez Paniagua sostiene que el aumento en las recaudaciones obedece a la aplicación de un plan estratégico dirigido a fomentar el equilibrio y la seguridad del comercio.

Al encabezar la II Conferencia Anual del Operador Económico Autorizado, donde se reunieron decenas de empresarios nacionales e internacionales, Ramírez Paniagua, resaltó la instalación de equipos de seguridad, los cuales les han permitido decomisar mercancías ilícitas.

El funcionario aseguró que la importancia de las cifras positivas que arroja Aduanas, radica en el aporte a las ejecuciones del Gobierno, en las áreas de Educación, creación de empleos, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias