Resto del Mundo

Sube a 40 el número de niños muertos en ataque atribuido a la coalición en Yemen

El número de muertos se elevó a 51, entre ellos los 40 niños

El ataque aéreo atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudí dejó 51 muertos, entre ellos 40 niños, el jueves en el norte de Yemen, según un nuevo balance divulgado este martes por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El número de muertos se elevó a 51, entre ellos 40 niños, y el de heridos a 79, entre ellos 56 niños, precisó la oficina del CICR en Saná en un comunicado.

Contenido relacionado: Yemen: Al menos 29 niños murieron en un ataque

Este nuevo balance concuerda con el que dieron los rebeldes hutíes, que denunciaron una «masacre» cometida por la fuerza aérea saudí contra niños en Yemen.

El CICR habló inicialmente de al menos 29 muertos menores de 15 años en un ataque aéreo contra un autobús en un mercado muy concurrido de Dahyan, en la provincia septentrional de Saada.

El lunes se celebraron los funerales por las víctimas de este ataque en Saada, un bastión rebelde.

La coalición que lucha en Yemen contra los hutíes anunció el viernes la apertura de una investigación, mencionando los «daños colaterales sufridos por un autobús de pasajeros» durante una operación llevada a cabo por sus fuerzas.

El Consejo de Seguridad de la ONU pidió por su parte una investigación «creíble».

La coalición fue acusada en varias ocasiones de errores que costaron la vida a civiles. Aunque admitió su responsabilidad en algunos ataques, suele acusar a los hutíes de mezclarse con los civiles o de utilizarlos como escudos humanos.

La guerra en Yemen ha causado más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado «la peor crisis humanitaria» en el mundo, según la ONU.

Los rebeldes están respaldados por Irán, pero Teherán niega brindarles apoyo militar.

Fuente: AFP

Más noticias