Principales

Alcalde David Collado rinde cuentas ADN y reporta aumento en ingresos del cabildo  

Concejo de Regidores elige bufete directivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que el cabildo que dirige genera anualmente RD$3,500 millones y actualmente percibe un incremento de RD$245 millones, una cifra superior a los ingresos del año pasado.

El dato lo dio al ofrecer este jueves su discurso de rendición de memorias agosto 2017-2018, en ocasión a la conmemoración del Día de la Restauración.

Pese a que en los 50 minutos que duró su alocución Collado no especificó la inversión en las obras realizadas, reconoció el aumento en la cantidad de ingresos percibidos por el cabildo en dos años.

“Actualmente el ADN genera unos RD$3,500 millones, de este monto el 45% proviene de las transferencias del Gobierno central a los Gobiernos locales, mientras que el 55% proviene de los ingresos”, precisó.

También dijo que estos ingresos están compuestos por el aumento de la cantidad de contribuyentes al día, el otorgamiento de licencias y permisos a una expansión ordenada de la ciudad, la mejora de la fiscalización y el fortalecimiento de los canales de pago.

“Comparado con el período 2015-2016, durante nuestro último año hemos incrementado los ingresos en más RD$245 millones, de los cuales RD$60 millones responde al cobro del aseo, RD$35 millones en multas, permisos y parqueo, RD$23 millones en la gestión de mercados y cementerios y más de RD$120 millones en la gestión de impuestos y arbitrios.  Sin embargo, este esfuerzo se ha visto drenado por el impacto de una sentencia que nos quitó más de RD$115 millones de ingresos en Registro Civil”, detalló el edil.

Collado resaltó los avances logrados en materia de recuperación de espacios públicos, monumentos e infraestructuras, así como la inauguración de parques, aceras, asfaltados, recogida de basura y transparencia en el gasto.

Por su lado, el Concejo de Regidores de la Alcadía de la capital eligió a su bufete directivo sin ningún tipo de inconvenientes. Víctor Ogando, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue ratificado como presidente y Félix Perdomo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como vicepresidente.

Previo al discurso de rendición cuentas con motivo al 155 aniversario de la Restauración, el Concejo de Regidores otorgó un reconocimiento a Collado por la transparencia en su administración durante los dos años que lleva en el cargo.

Se impuso la regla de oro en esta elección, donde el PRM es mayoría y en la próxima sesión se realizará la escogencia de los voceros de los diferentes partidos políticos.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias