Internacionales

Latinoamérica supera a Estados Unidos en número de trayectos en Uber

Uber está disponible en las naciones más grandes del continente

La inseguridad y la falta de un transporte público de calidad explican, entre otras razones, el meteórico crecimiento que Uber ha experimentado en Latinoamérica, una región que ya superó a Estados Unidos en número de viajes, dijo este viernes un alto ejecutivo de la plataforma de transporte.

El director regional de Uber para América Latina, George Gordon, indicó en una entrevista con Efe en Panamá que la compañía está presente en más de 150 ciudades de 15 países de la región y que las perspectivas de expansión son «muy grandes».

Contenido relacionado: Muere mujer tras ser atropellada por vehículo autónomo de Uber en EE.UU.

El pasado 10 de junio, recordó Gordon, la firma nacida hace ochos años en San Francisco completó 10,000 millones de viajes en todo el mundo, siendo Latinoamérica la región con el mayor número de desplazamientos simultáneos y Río de Janeiro, Ciudad de México y Sao Paulo las tres ciudades de la región con más trayectos.

«Latinoamérica para nosotros, como compañía, es una de las regiones más importantes junto con Estados Unidos. En este momento en número de viajes ya es más grande que Estados Unidos. Es un momento muy bueno», afirmó el ejecutivo estadounidense.

Uber está disponible en las naciones más grandes del continente, a excepción de Venezuela, donde no tiene planeado desembarcar «a corto plazo» por culpa del panorama socioeconómico y del clima de violencia que reina en el país.

«No voy a decir que no nos interese, es un mercado en el que creemos que nuestro producto puede tener gran impacto por la situación de inseguridad del país, pero de momento no está entre nuestros planes», reconoció.

La inseguridad es precisamente uno de los grandes desafíos que afronta Uber en la región. Este miércoles, una joven argentina denunció a un conductor de la plataforma por presunta violación tras un viaje realizado de madrugada en Buenos Aires.

El directivo lamentó «profundamente» los hechos y explicó que la compañía está probando varias innovaciones en algunos países de la región para mejorar la seguridad, entre ellas «un botón del pánico que conecta al conductor y al cliente con las autoridades de los países para atender cualquier incidente».

Fuente: EFE

Más noticias