Choferes dicen no aguantan altos precios de combustibles

Expresan que el aumento del pasaje no sería la mejor solución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante los aumentos en los precios de los combustibles, choferes consultados por CDN dicen no aguantar más las alzas y piden a las autoridades resolver la situación, además aseguran que incrementar el pasaje no es la única salida al problema.

El alza de los combustibles continúa siendo el dolor de cabeza de los choferes, quienes pese a que los incrementos les afectan directamente, expresan que el aumento del pasaje no sería la mejor solución.

Para la semana del 18 al 24 de agosto de 2018 el galón de gasolina premium continuará a RD$241.30, la gasolina regular se venderá a RD$228.20, subiendo RD$2.00.

El gasoil óptimo se sitúa a RD$198.60 por galón, bajando RD$1.00 y el gasoil regular costará RD$187.50, para un aumento de RD$3.00.

Los usuarios del transporte público se muestran preocupados ante las alzas. También expresan que no aguantarían un peso más al pasaje que actualmente está entre RD$25.00 y RD$30.00.

El precio del pasaje es el aspecto que más se nota al aumentar los combustibles, pero los carburantes influyen en todos los productos de la canasta básica familiar.