Principales

Se esperan chubascos aislados este domingo y temperaturas calurosas

Se esperan chubascos aislados este domingo y temperaturas calurosas
Se esperan chubascos aislados este domingo y temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo la disminución significativa de las lluvias y temperaturas calurosas.

Precisó que hoy llegará una masa de aire con insuficiente contenido de humedad sobre el país, mientras una vaguada mencionada se alejará del área local de pronóstico que será reemplazada por una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Dijo que sólo se pronostican chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde, muy focalizados sobre algunos sectores de la región sureste, la Cordillera Central y la parte central de la zona fronteriza.

Para mañana lunes, se prevé un incremento significativo de la nubosidad para que vuelvan a producirse aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en la mañana y tarde hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. Esto, por la influencia de una onda tropical que dejaría sus mayores valores acumulados de lluvias en agua del mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, dijo que seguirán calurosas, en especial durante el día, debido a la época del año. Por esta razón, mantiene su recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias