Principales

Recesan para este miércoles audiencia caso Odebrecht

Son siete los encartados en este caso

Santo Domingo RD.- El juez de la Jurisdicción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recesó para mañana miércoles a las dos de la tarde la audiencia preliminar del caso de sobornos Odebrecht.

Ortega Polanco, rechazó una solitud para la entrega de la universalidad de las pruebas obtenidas por el Ministerio Público durante las investigaciones del caso.

La defensa del exsenador Jesús Vásquez Martínez planteó ante el tribunal, que su cliente se encontraba en una situación de indefensión al no poseer la totalidad del universo de las pruebas recolectadas durante la investigación.

 Sin embargo, el Ministerio Público se opuso a esta solicitud, tras asegurar que han dispuesto todas las pruebas que sustentan la acusación.

Después de escuchar ambas partes y tras más de tres horas, el juez Ortega Polanco rechazó la petición del exsenador Vásquez Martínez por considerar entre otros elementos que el juez no puede ordenar al Ministerio Público cuales pruebas debe considerar para presentar la acusación.

 

Los siete encartados en este caso, donde la constructora brasileña Norberto Odebrecht habría pagado sobornos por US$92 millones a legisladores y otros funcionarios a cambio de contratos para obras del Estado son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Se recuerda que en la audiencia anterior los debates se concentraron en la solicitud de los abogados de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa sobre la solicitud de documentos del caso. La misma fue acogida por el magistrado, quien ordenó la entrega de dichos documentos y el receso hasta hoy.

Por: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias