Principales

Denuncian que turcos acusados de violación son chantajeados por venezolanas

PN e Interior y Policía reiteran como aislados casos de abusos policiales y llaman a respetar protocolos

Por caso de alegada violación de dos mujeres

Santo Domingo, RD.- El abogado de dos ciudadanos turcos acusados de violar a dos venezolanas enviaron este miércoles un comunicado a este medio, en el que aseguran que sus clientes son víctimas de un caso de extorsión derivada de una relación sexual.

La reacción se produce luego de una publicación de CDN, en la que abogados de las dos mujeres denunciaron el supuesto abuso del que fueron víctima las damas que pidieron anonimato.

A continuación el texto enviado por el abogado José Alejandro Almonte Castro, representante de los encartados:

Conforme a informaciones que circulan en la prensa nacional, tanto escrita como digital,respecto a un presunto caso de violación a dos jóvenes venezolanas por parte de los señores Guney Yeltedik y Atakan Tuncer, es imperativo alertar a los medios y sociedad en general, sobre la verdad del presente caso a fines de evitar que ocurra una distorsión o intento de manipulación respecto del mismo.

Te recomendamos:

A partir del día dos (02) de agosto, se está en proceso de investigación por parte del Ministerio Público, de una supuesta denuncia de maltrato o violación, a manos de una joven venezolana, en donde los supuestos agresores han acudido sin demora alguna a fines de responsablemente enfrentar un caso que conforme todos y cada uno de los elementos probatorios arrojan que se está frente a un caso de extorsión y/o chantaje puro y simple, derivado de una relación sexual consensuada.

El delito de violación, es un hecho intolerable y exige el máximo castigo por parte de los que se encontraren culpables; ahora bien, peor aún, son aquellos que intentan utilizar falsamente esta figura para procurar recompensas económicas, intentando extorsionar a personas inocentes. Ello bajo la mediocre premisa que las instituciones del Estado permitirán tales atrocidades, lo cual ha sido superado en nuestro actual estado de derecho.

De esta situación ha sido puesta en conocimiento la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, con miras a profundizar las investigaciones en el presente caso, pues a todas luces se está ante una red criminal que el país debe enfrentar y que solo persigue valerse de formar temeraria de actuaciones penales serias a cambio de recompensas económicas.

Se exhorta a la sociedad en general, a no dejarse arrastrar por declaraciones tendentes a acaparar atención mediática, sin procurar la búsqueda de la justicia que tanto se exige en este tipo de casos, no dinero, como ha sido solicitado. En los siguientes días se convocará una rueda de prensa para informar formalmente sobre el advenimiento del presente caso. Cabe destacar que estamos en plena confianza de la justicia e instituciones de nuestro país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias