Nacionales

DIGESETT analizará vídeo de hombre conduciendo vehículo con un niño en las piernas

Están comprobando la veracidad del vídeo para proceder a la identificación del infractor

Santo Domingo RD.– La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), analizará la veracidad de un vídeo que circula en las redes sociales de un hombre conduciendo un vehículo con un bebé sentado en sus piernas frente al volante.

El vídeo colgado en la cuenta de instagram de CDN y tiene más de 50 mil reproducciones y aproximadamente 600 comentarios se observa a un hombre con un menor frente al volante mientras conduce el vehículo y diciendo que quien está guiando es el niño.

Tras esta situación el vocero de DIGESETT informó que están comprobando la veracidad del vídeo para proceder a la identificación del infractor.

La psicóloga Ivonne Guzmán, experta en tema de niños, expresó que la validación a este tipo de conducta de irresponsabilidad es uno de los puntos que debe de llamar a preocupación.

En tanto, que ciudadanos consultados por CDN condenaron la acción y aseguran que no exponen a sus hijos.

Ivonne Guzmán exhortó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, así como al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia a orientar al padre sobre el riesgo en el cual puso a su hijo con esta acción.

Por: Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias