Principales

Ministro Defensa: «No permitiremos macuteo en frontera»; posesiona mandos militares

Realiza traspaso de mando de cuerpos castrenses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que no permite ni permitirá «macuteo» entre militares en la zona fronteriza.

El funcionario hizo el señalamiento ante el reclamo de diversos sectores para que cambie los militares que se encuentran en los puntos fronterizos.

Paulino Sem advirtió que no tolerará contubernio alguno entre los miembros de la institución y nacionales del vecino Haití que quieran entrar de forma ilegal al territorio dominicano.

El ministro de Defensa realizó las declaraciones luego de dejar posesionado como nuevo comandante general del Ejército a Estanislao Gonell Regalado.

Allí resaltó que la frontera se ha mantenido tranquila luego de que tres nacionales haitianos y un soldado dominicano resultaran heridos durante un conflicto ocurrido en el paso informal La Cadena, en Elías Piña, cuando éstos a través de camiones de cargas, supuestamente, quisieron introducir mercancías al país sin la documentación correcta.

De su lado, Gonell Regalado aseguró que durante su gestión se enfocará en la seguridad fronteriza como parte estratégica de su plan de trabajo.

Dijo que dará apoyo a la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, que trabajará por el fortalecimiento institucional y bienestar de los soldados. Precisó que prestará especial atención al remozamiento de los cuarteles y recintos militares, especialmente a los puestos y destacamentos en la zona fronteriza. Además, aseguró que implementará una cultura de defensa y derechos humanos.

El ministro de Defensa también llevó a cabo el traspaso de mando en la Fuerza Aérea de la República de Richard Vásquez Jiménez y del vicealmirante de la Armada de la República, Emilio Recio Segura.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias