Regionales

Inicia juicio de fondo en el caso Emely Peguero

Los imputados podrían purgar 30 y 20 años de cárcel si no prueban su inocencia

DUARTE, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia inició este miércoles el juicio de fondo a Marlon y Marlin Martínez, imputados por el crimen de la menor embarazada Emely Peguero, hecho ocurrido en agosto del año 2017.

El Tribunal está compuesto por los magistrados María de Los Ángeles Concepción, presidente, Carminia Caminero y Víctor Inoa Gómez. Sin embargo, se había informado previamente que el mismo estaría conformado, además de esta jueza presidente, por las magistradas Arelis Camacho y Ana María Gómez. En ese sentido, se informó que Camacho está operada y Gómez de vacaciones.

Emy del Carmen Peguero (Emely) fue hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017, en estado de descomposición. Tenía unos cinco meses de embarazo al momento de su muerte y su cadáver presentó signos de violencia. Emely fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto del mismo año.

Los imputados guardan prisión preventiva por el caso, que le ha sido ratificada en varias ocasiones.

Marlon Martínez era el novio de la víctima y para él las autoridades del Ministerio Público piden 30 años de prisión. Su madre, Marlin Martínez está acusada de complicidad en el crimen y se enfrenta a una posible condena de 20 años de cárcel si no logra probar su inocencia en el juicio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias