Nacionales

Presidente Medina recibe informe sobre Mercado de Valores; sector refleja crecimiento acumulado

En los últimos tres años, el sector eléctrico es el que más ha incursionado en el mercado

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina recibió un informe sobre el comportamiento del mercado de valores en los últimos seis años, reflejando un crecimiento acumulado por más de 150% e interanual alrededor de un 30%.

Al finalizar el encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el superintendente de Valores, Gabriel Castro, sostuvo que durante la reunión se presentaron importantes proyectos financiados a través del mercado de valores.

De igual modo, destacó la potencialidad de la nueva Ley del Mercado de Valores de la República Dominicana 249-17 y su impacto positivo en el desarrollo del país, específicamente en la financiación de importantes proyectos.

Agregó que, en los últimos tres años, el sector eléctrico es el que más ha incursionado en el mercado. “Le hemos aprobado alrededor de unos US$1,350 millones”.

Resaltó que se han financiado relevantes proyectos, entre ellos tres parques eólicos, a través de la empresa EGE Haina.

Señaló que, por primera vez, la deuda de EDESUR, EDENORTE y EDEESTE se tranzan en el mercado de valores.

Destacó, además, la aprobación de unos US$980 millones al sector financiero, en los últimos tres años y a otras importantes áreas de la economía nacional como construcción y turismo.

Castro destacó que el mercado va creciendo y ampliándose gradualmente. “En apenas 15 años, el mercado de valores constituye un hito fundamental y sobre todo la proyección en el tiempo que va a ser el principal financiador del desarrollo económico del país”, puntualizó.

El superintendente de Pensiones, Ramón Contreras, informó que en el encuentro también se abordó el monto de los Fondos de Pensiones, que “es una preocupación del presidente de la República que esos fondos tengan el mejor uso, con el mejor resguardo y con toda la garantía porque en definitiva son los que van a garantizar las pensiones de los trabajadores dominicanos”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias