Salud

Director SNS niega aumento mortalidad neonatal se deba a remozamiento de hospitales

Realiza recorrido junto a director CAASD por Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, definió el aumento la mortalidad neonatal como una desgracia y lo atribuyó a embarazos prematuros en adolescentes y no al remozamiento de maternidades, como afirmaron otras autoridades de salud.

El funcionario lamentó este viernes los más de 2,053 fallecimientos de recién nacidos en lo que va de año e informó que ejecutan un plan de acción en maternidades y hospitales para revertir estas estadísticas.

Rosa Chupany realizó estos planteamientos en el marco de una visita a la Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza que construye el Gobierno a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). El funcionario realizó un recorrido por la obra, encabezado por el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás.

Se informó que esta planta beneficiará de manera a más de 450,000 habitantes del Gran Santo Domingo y contribuirá de manera directa a la salud preventiva para disminuir la propagación de enfermedades vectoriales.

La inversión del Gobierno en esta planta depuradora de aguas residuales en su primera etapa asciende a los US$110 millones y será inaugurada en el primer semestre del año entrante.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias