Nacionales

Entienden Constitución de RD no se puede ajustar a intereses particulares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, dijo que la Constitución no se puede ajustar para favorecer intereses particulares.

“No podemos seguir ajustando nuestra Carta Magna, nuestra principal ley a los intereses particulares de alguien, cada cinco, cuatro o tres años. Eso lo que hace es dar un mensaje de falta de institucionalidad”  indicó Almánzar.

Contenido relacionado: Dirigentes peledeístas en Azua opinan a favor y en contra sobre reelección DM

Aclaró que la preocupación no es por la gestión del presidente Danilo Medina, donde reconoció que el mandatario ha realizado muchos logros en su gobierno.

Dijo que para el sector empresarial la reelección del presidente Medina no puede ser un tema, ya que está prohibido por la constitución.

“Tú no tienes como hablar de algo que ahora mismo está totalmente prohibido” expresó la ejecutiva de AIRD durante una entrevista realizada en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37.

Diversos sectores de la sociedad civil se han pronunciado con relación a una posible reelección del presidente Danilo Medina, quien buscaría un tercer mandato seguido en el poder ejecutivo.

Redacción El Caribe

Más noticias