Internacionales

Trump: «No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo TLCAN»

Trump: "No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo TLCAN"
Trump: "No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo TLCAN"

El Congreso no debe interferir en estas negociaciones, dijo Trump

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump acudió a su instrumento favorito a la hora de divulgar las noticias, Twitter, para afirmar que no existe «necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo TLCAN [Tratado de Libre Comercio de América del Norte]». «Si no conseguimos un trato justo para EE.UU. después de décadas de abuso, Canadá estará fuera», amenazó el mandatario estadounidense.

Según el jefe de Estado norteamericano, «el TLCAN fue uno de los PEORES Acuerdos Comerciales jamás hechos». «EE.UU. perdió miles de negocios y millones de empleos.

Estábamos mucho mejor antes del TLCAN, nunca debería haber sido firmado. Ni siquiera fue contabilizado el IVA. ¡O hacemos un nuevo trato o volvemos al pre-TLCAN!», fue el taxativo mensaje de Trump.

Vea también: Trump confirma acuerdo con México sobre el TLCAN

«El Congreso no debe interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré el TLCAN por completo y estaremos mucho mejor», ha advertido el inquilino de la Casa Blanca.

Este lunes México y EE.UU. anunciaron un nuevo acuerdo dejando de lado a Canadá, que podría sustituir al antiguo si Ottawa no participa.

El viernes, las negociaciones comerciales entre EE.UU. y Canadá sobre la renegociación del TLCAN terminaron sin ningún acuerdo.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias