Principales

Economistas revelan 52% ingresos de RD es para pago de deuda

Ministro de Hacienda justifica nivel de compromiso económico que tiene el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores mostraron preocupación por el alto nivel de la deuda en la República Dominicana que, según economistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), supera el 52% del producto interno bruto (PIB), lo que a su juicio, imposibilita el desarrollo de la nación.

Para el representante del Banco Mundial en la República Dominicana, Alessandro Legrottaglie, aunque la situación es todavía sostenible, el Gobierno debe hacer esfuerzos para reducir el endeudamiento.

Igual posición mostró este lunes el director de la Escuela de Economía de la UASD, Ciriaco Ramírez, quien sostuvo que el Gobierno destina el 24% de los ingresos fiscales del país sólo para el pago de los intereses de la deuda.

Mientras que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, justificó el nivel de compromiso económico que tiene la República Dominicana.

El gasto excesivo que hace el Gobierno del presidente Danilo Medina dificulta la inversión en los sectores productivos de la nación, a juicio del exrector de la UASD, Franklin García Fermín.

Los conocedores del tema económico nacional coincidieron en que el Gobierno debe bajar el gasto para hacer una mayor inversión en salud, vivienda, alimentación y en los sectores productivos que impulsan el desarrollo nacional.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias