Regionales

Ángel Estévez manifiesta conflicto Sierra de Bahoruco se resolverá con todos los sectores

Supervisó y sobrevoló la Sierra de Bahoruco y toda la franja del río el Mulito

Pedernales RD.- El río el Mulito y la Sierra de Bahoruco, los dos ubicados en Pedernales, han sido temas de debate en los últimos meses por temas medios ambientales de grupos que defienden la naturaleza y otros demostrando su verdad frente a lo que se le acusa.

Frente a esta situación el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, ha visitado a Pedernales dos veces en menos de 15 días y esta vez lo hizo con el Grupo Jaragua e Iban Gómez.

Estévez, ha visitado las áreas protegidas de la Sierra de Bahoruco, supervisando las denuncias de diferentes grupos ambientalistas, que se ha estado malogrando la naturaleza en la zona.

El funcionario supervisó y sobrevoló la Sierra de Bahoruco y toda la franja del río el Mulito junto de Yolanda León del Grupo Jaragua e Iban Gómez de la Fundación desde el medio.

Aclaró además, que lo que ha estado ocurriendo con la merma del agua del rio el Mulito que denunció que supuestamente se secó, es algo totalmente normal.

De su parte los representantes de los grupos desde el Medio y Jaragua, estuvieron de acuerdo con los planteamientos del ministro.

Estévez se hizo a acompañar del encargado provincial de la Institución Francis Jiménez, el cónsul en Belladere Máximo Feliz, el director general del Servicio de Protección Ambiental, Omar Gitte Mejía, entre otras personalidades.

Por: Junior Feliz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias