Principales

Joven rumana había advertido que iba a morir a manos de su pareja

Novio de la víctima es acusado por su muerte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan surgiendo detalles de la situación que vivía la joven rumana Andreea Celea Voicila, de cuya muerte es acusado su novio Gabriel Villanueva, quien según el Ministerio Público la habría lanzado del octavo piso de un hotel del capitalino sector Bella Vista.

Se supo que Andreea dejó evidenciado en sendos mensajes escritos y de audios que llegó a enviar a sus amigas, donde detallaba el infierno que vivía.

“Yo tengo unos problemas fuertes con mi ex que es un psicópata, por eso no voy pal chinese”, hHabría escrito la joven a una amiga en uno de sus mensajes de Whatsapp.

Además, en uno de los audios decía temer por su familia, si ella lo llegaba a denunciar.

En otros mensajes Andrea le comunicó a su amiga que había renunciado del trabajo tras ser amenazada.

“Renuncié a mi trabajo hoy porque mi ex me llamó que me va a matar”, dice el mensaje.

En otros mensajes enviados por la joven rumana a su amiga, ésta le detalló que Villanueva la llamaba siempre para decirle que la amaba, y que si lo bloqueaba, amenazaba con matar a su mamá.

Andreea Celea murió el pasado sábado cuando, según la Fiscalía, fue lanzada de un octavo piso, supuestamente por Gabriel Villanueva. En vida, la chica detalló en mensajes de whatsapp los constantes golpes que recibía de éste sin que pudiera hacer nada.

La psicóloga clínica Ana Simó explicó que a muchas mujeres se les hace difícil terminar una relación conflictiva, en ocasiones porque no tienen el apoyo de su familia, y en otras, porque no encuentran hacia dónde ir y se sienten encerradas.

Lamentó que muchas familias, por vergüenza o apariencia, no busquen ayuda de especialistas en situaciones difíciles.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias