Nacionales

Penalización por interrupción embarazo hace recurrir a métodos inseguros

Las feministas esperan que sea aprobado en el Código Procesal Penal

Santo Domingo RD.- Representantes de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres indicaron que la penalización de la interrupción del embarazo no hace que las mujeres cambien de opinión, pero si la hace recurrir a métodos de abortos inseguros.

La información la ofrecieron al presentar un estudio realizado a cinco mujeres que han tenido que abortar por una de las tres causales.

De estas mujeres entrevistadas a profundidad, cuatro abortaron su primer embarazo cuando tenían entre 12 y 15 años.

El estudio realizado por la jurista e investigadora Susi Pola, indica que los casos muestran que los embarazos se generaron en contextos de pobreza y pobreza extrema y con niveles bajos de escolaridad.

Según dicho estudio para la realización del aborto, las mujeres no contaron con asesoría médica.

Las feministas esperan que en la actual legislatura sea aprobado en el Código Procesal Penal en sus tres causales cuando el embarazo pone en riesgo sus vidas; por malformaciones y cuando el embarazo es producto de una violación sexual o incesto.

Recordamos que el Código Procesal Penal lleva años en el Congreso Nacional, donde grupos sociales demandan despenalizar el aborto en sus tres causales, pero la iglesia los rechaza en cualquier circunstancia.

Por: Mailen Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias