Resto del Mundo

Venezuela no asistió a la reunión para acuerdos de migración en Ecuador

Venezuela no asistió a la reunión para acuerdos de migración en Ecuador
Venezuela no asistió a la reunión para acuerdos de migración en Ecuador

Destacan que casi 2,5 millones de venezolanos han salido de su país

Quito, Ecuador.- Este 4 de septiembre, se llevó a cabo la segunda reunión programada para tratar el problema migratorio de Venezuela en la región, en la cual se trataba de llegar a un acuerdo, y de acuerdo con imágenes desde el lugar, la delegación venezolana no habría asistido a este encuentro.

La cita reunió a autoridades a cargo de temas de movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana.

Puedes leer: Venezuela niega crisis migratoria que desborda a América Latina

Con cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), comentó que casi 2,5 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos cuatro años.

Arnaud Peral, representante de la ONU en Ecuador, felicitó al Gobierno por la organización de la reunión en busca de “soluciones regionales” y en cuya inauguración no estuvo presente ningún representante venezolano pese que la invitación fue para todos los países de la región.

Fuente: Globovisión/EFE 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias