Resto del Mundo

Niños y adolescentes franceses regresaron a las clases sin celulares

La normativa fue una de las promesas electorales del mandatario francés

Unos 12 millones de niños y adolescentes de Francia iniciaron el nuevo ciclo escolar, pero con una novedad: sin teléfonos celulares, debido a la entrada en vigor de una ley que prohíbe su uso en los colegios.

La normativa fue una de las promesas electorales del presidente francés, Emmanuel Macron, que se aprobó en junio y entró en efecto el 5 de agosto [durante las vacaciones de verano], establece que está prohibido el uso de todo aparato conectado (celular, tableta, reloj) en las escuelas de primaria y los ‘colleges’ a menores de 15 años, reseñó France 24.

No obstante, los liceos, que tienen alumnos hasta los 18 años, podrán aplicar la medida total o parcialmente.

El ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, expresó en las redes sociales su satisfacción por la acogida que ha tenido «internacionalmente» la «prohibición de los teléfonos celulares» en el sistema educativo de su país.

«Socialización armoniosa»

«Durante las actividades de enseñanza, la prohibición del uso de teléfonos móviles proporcionará a los estudiantes un entorno que permita la atención, la concentración y las reflexiones necesarias para comprender y memorizar», dijo un comunicado del Ministerio de Educación Nacional de Francia.

La prohibición también rige para los tiempos de comida y receso, lo que según la cartera de Educación, «fortalecerá los intercambios entre los estudiantes para construir una socialización armoniosa, esencial para el desarrollo de los niños».

Además, la nueva ley busca luchar contra una parte importante de la conducta social que se encuentra en las escuelas, como la «extorsión, robo, acoso; así como «limitar la exposición de los jóvenes a imágenes impactantes, con contenido violento o pornografía».

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias