Resto del Mundo

Rescatan en botes a personas varadas en aeropuerto de Japón inundado por el tifón Jebi

Varias personas resultaron lesionadas

En medio del calor y de la oscuridad producto de la falta de energía eléctrica, unas 3,000 personas recibieron el miércoles varadas en el Aeropuerto Internacional de Kansai, en la bahía de Osaka (Japón).

El lugar quedó inundado tras el paso del tifón Jebi, que provocó la muerte de al menos 11 personas, por lo que este miércoles comenzaron a ser evacuadas en ómnibus y en botes.

«Fue una noche bastante aterradora, estábamos aislados», aseguró una de las pasajeras que debió ser rescatada del aeropuerto que, según indicaron autoridades locales, podría estar fuera de servicio durante semanas.

Por lo tanto, comenzó el operativo de rescate para llevar a los damnificados a la región de Osaka. Muchas de ellos fueron trasladadas en bote y otros lo hicieron en micros que transitaron por la única mano habilitada del puente que une las islas artificiales en las que está la base aérea con el territorio mayor japonés.

Se trata del cruce que fue seriamente dañado por un barco arrastrado por el temporal, publicó la agencia Reuters.

Además de los 11 muertos y de los cerca de 470 heridos que según los informes oficiales dejó el tifón, en el aeropuerto de Kansai también hubo personas lesionadas. Una de ellas es una pasajera que fue alcanzada por los vidrios rotos de una ventana destrozada por el temporal. Su estado, no obstante, no revestía gravedad.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias