Principales

Defensa de Chu Vásquez anuncia que citará como testigos a presidentes Danilo, Hipólito y Leonel en caso Odebrecht

Presentan escritos de defensa del exsenador

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados del exsenador y dirigente perremeísta Jesús (Chu) Vásquez Martínez, vinculado por el Ministerio Público al caso de sobornos de la empresa Odebrecht, anunciaron este jueves que citarán como testigos a los exmandatarios Hipólito Mejía y Leonel Fernández, así como al presidente Danilo Medina, con cuyas declaraciones pretenden probar la inocencia de su defendido.

La información la ofrecieron al revelar que ayer depositaron por ante el juez que lleva el caso de sobornos confesados por la constructora Odebrecht los escritos de defensa de su cliente.

En ese sentido, en su presentación de escritos de defensa presentaron como testigos a los principales ejecutivos de Odebrecht, tales como Marcelo Odebrecht, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Marco Vasconcelos Cruz.

Según dijeron, en los documentos depositados se demuestra que Chu Vásquez no recibió sobornos de la referida empresa brasileña contratista del Estado dominicano y que su patrimonio “es producto de actividades lícitas de negocios que todo mundo conoce”.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para el próximo 1 de octubre la audiencia preliminar de este controvertido caso.

Los siete encartados en este caso, donde la constructora brasileña Norberto Odebrecht habría pagado sobornos por US$92 millones a legisladores y otros funcionarios a cambio de contratos para obras del Estado son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias