Principales

Estudiantes de escuela en Santiago piquetean Minerd y denuncian temen perder año escolar

Educación convoca comisión para dialogar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de estudiantes de una escuela en la localidad Palo Alto, Santiago, piquetearon este jueves el Ministerio de Educación (Minerd) y junto a profesores y autoridades educativas de su provincia denunciaron que no han podido iniciar el año escolar por las malas condiciones que, según ellos, presenta el centro educativo.

Justo en frente del Minerd, la comisión de la Escuela Teodoro de Jesús Parra presentó sus carteles con fotografías que evidencian las malas condiciones del plantel.

Padres y profesores de alumnos plantearon su preocupación ante una posible pérdida del año escolar y que tomaron la decisión de no acceder a la escuela ante posibles derrumbes.

A solo minutos de iniciar la protesta, el vocero Miguel Medina, en representación del Ministerio de Educación, convocó a reunión a una comisión de la provincia para buscar una solución.

Los santiagueros expresaron que llevan años presentando quejas sobre el centro y que esperan que, como el Ministerio aseguró, no se pierda el año escolar e inicien las labores de construcción de una nueva edificación.

Por: Arnel Yara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias