Grupo de la OEA se reunirá con instituciones financieras por Nicaragua

Grupo de la OEA se reunirá con instituciones financieras por Nicaragua

El grupo Banco Mundial está siguiendo “de cerca” los acontecimientos en Nicaragua

El grupo de la OEA para Nicaragua se reunirá con instituciones financieras internacionales para asegurarse de que el dinero aprobado para proyectos en el país centroamericano no se destine a reprimir opositores al gobierno, dijo un diplomático estadounidense.

“Tenemos una reunión con el BID y con otros grupos bancarios internacionales para estar seguros de que el dinero que los países miembros ponen en Nicaragua no se use para violaciones de los derechos humanos”, declaró el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo ante la OEA.

Trujillo representa a Estados Unidos en el grupo especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) creado para atender la situación en Nicaragua, conmocionada desde abril por manifestaciones contra el gobierno de Daniel Ortega que dejan al menos 320 muertos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el grupo Banco Mundial (BM) dijeron semanas atrás que están siguiendo “de cerca” los acontecimientos en Nicaragua, que según señalaron ya afectaron su operativa, centrada en diferentes proyectos de desarrollo.

Fuente: Globovisión/EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAmbiente de inseguridad se respira en las inmediaciones de la UASD
SiguienteAbogado da garantía que Víctor Díaz Rúa regresará al país tras viaje a España