El primer mandatario argentino habló en Mendoza luego de un encuentro con el gobernador de Cambiemos

Argentina- Cuando se anunció la conferencia de prensa los mercados aún no habían abierto. Y cuando Mauricio Macri se presentó ante los periodistas ya la tendencia marcaba una baja en el dólar por tercer día consecutivo. Un ansiado alivio para la Casa Rosada en medio de una difícil situación cambiaria. Sin embargo, esta vez, el Presidente prefirió la cautela y si bien celebró la paz transitoria, asumió que la dificultad continúa.

“Hay que tener cuidado con lo que estamos viviendo. Tres días consecutivos de tranquilidad no significa que las cosas se hayan resuelto. Lo que hay que hacer es actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy estamos avanzando como argentinos para no vivir más de prestado porque gastamos más de lo que tenemos y así no podemos desarrollarnos”, alertó Macri.

El primer mandatario habló en Mendoza luego de un encuentro con el gobernador de Cambiemos, el radical Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien encabeza las negociaciones con los mandatarios provinciales por el Presupuesto 2019.

“Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis, pero tenemos que trabajar en conjunto para seguir poniendo los problemas sobre la mesa, decir la verdad y encontrar la solución”, sostuvo.