Resto del Mundo

Rafael Nadal se retira del US Open por lesión

Rafael Nadal se retira del US Open por lesión

Se perdería la semifinal de la Copa Davis ante Francia

Rafael Nadal no pudo terminar la semifinal del US Open 2018 contra Juan Martín del Potro por una dolencia en la rodilla derecha, que lo podría marginar en una porción importante del calendario restante.

Según el mismo jugador indicó luego del partido, podría tener «una pequeña rotura en el tendón», lo que le depararía al menos un mes de rehabilitación o quizás más.

El actual número 1 del mundo tiene margen con respecto a sus seguidores, pero deberá defender hasta el final del año 1280 puntos. Lo que abre al panorama para derrocar al actual monarca del ranking ATP.

Si los tiempos son estrictos, el tenista de 32 años se perdería la semifinal de la Copa Davis ante Francia, la Laver Cup y podría reaparecer ya en el Masters 1000 de Shanghai durante la segunda semana de octubre.

En caso de ser así, dejará ya en el camino los 500 puntos del ATP de Beijing previo al Masters Chino y deberá revalidar en su regreso a los courts otros 600 puntos por la final que alcanzó en Shanghai durante el año pasado.

Fuente: Agencias

Más noticias