Internacionales

EEUU ve posible un nuevo encuentro entre Trump y Kim Jong-un

EEUU ve posible un nuevo encuentro entre Trump y Kim Jong-un
EEUU ve posible un nuevo encuentro entre Trump y Kim Jong-un

“La posibilidad de otro encuentro entre los dos presidentes obviamente existe”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de Trump

La Casa Blanca aseguró este lunes que “existe la posibilidad” de un nuevo encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pero que Corea del Norte debe “dar pasos hacia la desnuclearización” si quiere que el clima de distensión se prolongue.

“La posibilidad de otro encuentro entre los dos presidentes obviamente existe”, dijo John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, durante un acto en Washington.

“Pero el presidente Trump no puede hacer que los norcoreanos atraviesen la puerta que él mantiene abierta. Son ellos quienes tienen que dar pasos para desnuclearizar, y a eso estamos esperando”, añadió Bolton.

El asesor de seguridad nacional de Trump afirmó que sigue convencido de que la mayor parte del programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte se puede desmontar en un año, como aseguró el pasado julio.

Fuente: EFE

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias