Resto del Mundo

Rusia prepara el ejercicio militar más grande de su historia

Este despliegue militar masivo se llevará a cabo en Siberia oriental

Rusia lanzará este martes las maniobras militares más grandes de su historia, en las que se movilizarán casi 300.000 hombres —así como tropas chinas y mongolas— y que la OTAN ha denunciado como un «ensayo para un conflicto a gran escala».

Llamado «Vostok-2018» (Este-2018), este despliegue militar masivo se llevará a cabo en Siberia oriental en un contexto de continuas tensiones con el Occidente: la crisis ucraniana, el conflicto en Siria y las numerosas acusaciones de injerencia rusa en la política occidental.

Contenido relacionado: Japón, preocupado por actividad militar de China y Rusia

El ejército ruso comparó esta demostración de fuerza a «Zapad-81» (Oeste-81), las mayores maniobras militares de la era soviética, en la que se movilizaron alrededor de 100.000 soldados.

«Será como Zapad-81, pero más imponente», declaró a finales de agosto Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, respecto al contingente esperado: 300.000 soldados, 36.000 vehículos, 1.000 aviones y 80 navíos.

«Imaginen 36.000 motores militares moviéndose simultáneamente: tanques, transportes blindados de personal, vehículos de combate de infantería… Y todo esto, por supuesto, en condiciones lo más cercanas posible a una verdadera situación de combate», dijo Shoigú.

El ejército ruso desplegará todo su arsenal moderno para la ocasión: misiles Iskander -capaces de transportar cabezas nucleares-, tanques T-80 y T-90 y sus recientes aviones de combate Su-34 y Su-35.

Fuente:

Más noticias