Principales

Diputados se muestran enfrentados por tema del aborto

Diputados se muestran enfrentados por tema del aborto
Diputados se muestran enfrentados por tema del aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aborto y sus tres causales aún mantienen divididos a varios congresistas, a propósito del planteamiento de otros sectores de que sea conocido en una ley especial. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, prefirió este martes guardar silencio en torno al tema.

Magda Rodríguez, presidenta de la comisión de género de la Cámara baja, pidió a la Iglesia católica girar sus manifestaciones también hacia otros temas que aquejan a la sociedad.

Otros legisladores, como la diputada perredeísta Graciela Fermín, afirmaron que declaraciones a favor de las tres causales son de apoyo hacia sectores que buscan desestabilizar la familia.

De su lado, el presidente de la Cámara de diputados se mostró con hermetismo para referirse a la aprobación del nuevo Código Penal estancado por el tema del aborto.

En lo que sí coincidieron los legisladores fue en que sería imposible tratar las tres causales en una ley especial como piden varios sectores, ya que entienden va en contra de los estatutos.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias