Principales

Pronostican aguaceros por vaguada en RD; continúa seguimiento a huracán Isaac

Aguaceros y tronadas hacia regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este martes la ocurrencia de aguaceros por la incidencia de una vaguada en la República Dominicana, al mismo tiempo informó que continúa dando un estricto seguimiento al huracán Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,720 kilómetros al este  de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

ONAMET indicó que la vaguada dará lugar incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a Isaac, anunció que el fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, moviéndose  hacia el oeste a 22 km/h. Mientras, el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 998 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h.

Referente al paso del huracán Florence categoría  IV que se localiza sobre el Atlántico norte,  Meteorología señaló que mantiene en alerta  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a los cuales se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a las olas con posibles rompientes moderadas que podría generar el huracán Florence.

Explicó  que el  Huracán  Florence categoría 4, se localiza a unos 660 km al este /sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos  de 220 km/h. Se mueve hacia el oeste a 20 km/h.

Más noticias