Nacionales

Choferes justifican aumento de RD$ 5.00 al pasaje, usuarios lo califican de abuso

Según ellos no aguantan más el alto costo del Gas Licuado de Petróleo

Santo Domingo RD.Chóferes del transporte público justifican el aumento de cinco pesos implementado recientemente al precio del pasaje, porque según ellos no aguantan más el alto costo del Gas Licuado de Petróleo.

Todas las semanas el Gobierno, a través del Ministerio Industria y Comercio les da un palo asechado, los chóferes, decidieron aumentar cinco pesos a casi todos los pasajes de los carros públicos.

Mientras, que el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, expresó que los sindicalistas no han autorizado aumento en ninguna de las rutas.

Incluso algunas rutas del transporte inter-urbano aumentaron 10 pesos desde el pasado lunes, como fue el caso de los autobuses y carros del municipio de Villa Altagracia.

En tanto, que los pasajeros califican como un «abuso mayúsculo» el aumento cinco pesos al pasaje, porque a ellos no le han aumentado los sueldos.

Se recuerda que el pasado viernes el Ministerio de Industria y Comercio aumentó tres pesos al GLP, colocando su precio a 127 con 60, aumento que ha generado que una gran parte de los chóferes protesten masivamente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias