Principales

CDEEE anuncia entrada de plantas de alto costo para paliar apagones

En diciembre terminarán los trabajos en la central termoeléctrica de Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció que contratará plantas flotantes provisionales de alto costo para suplir el déficit energético del país.

En diciembre próximo se terminarán los trabajos en la central termoeléctrica de Punta Catalina y en enero estará aportando energía a la demanda nacional.

Las generadoras San Felipe, Haina TG y San Lorenzo aportarán en conjunto 305 megavatios, con un impacto en el subsidio que rondará por los US$49 millones mensuales, RD$2,500 millones cada mes.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, calificó como preocupante la situación e indicó este viernes que esto representará un costo insostenible en el sector energético a través del tiempo.

La entrada en funcionamiento de estas plantas es la solución más inmediata ante la ola de apagones, sobre todo, en sectores vulnerables.

Jiménez Bichara y el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, aseguraron que con la entrada a principios del próximo año de la central termoeléctrica Punta Catalina se podrá palear parte del déficit energético del país.

En los últimos días el país ha sido afectado por largas tandas de apagones eléctricos, perturbando la vida cotidiana en los hogares, comercios, la industria y la construcción.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias