Destacado

Presentan Selección RD Fútbol Sala que participará en Juegos de la Juventud 2018

Presentan Selección RD Fútbol Sala que participará en Juegos de la Juventud 2018

Este evento será celebrado del 6 al 19 de octubre

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), presentó el equipo femenino de Fútbol Sala que representará el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se va a celebrar en Buenos Aires, Argentina.

“Llevamos un equipo bien preparado y competitivo, capaz de representar la República Dominicana con orgullo y dignidad”, afirmó el técnico argentino Carlos Boccicardi.

FEDOFUTBOL reveló el gran trabajo que se ha hecho para lograr preparar la delegación y estar presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este evento será celebrado del 6 al 19 de octubre.

La federación Exhortó a las jugadoras a no sólo mentalizarse en la competencia, sino en representar con dignidad la República Dominicana.

De su lado, Rolando Miranda, secretario de la institución, explicó el proceso de clasificación para los juegos, agradeciendo a la FIFA que haya tomado en cuenta el nivel del fútbol dominicano.

Informó que el equipo de República Dominicana forma parte del grupo D, en el que también están Camerún, Japón, Chile y Portugal.

El equipo dominicano jugará su primer partido el 7 de octubre ante el seleccionado de Camereun, el 9 juega ante Portugal, el 11 se mide a Japón y el 13 enfrenta a Chile.

Los dos equipos con mejores resultados avanzarán a la siguiente ronda, explicó Miranda.

El equipo dominicano estará integrado por Pía Iturbides, Claudia Kamila Alcántara, Estela Jana Salcedo, Ana Dayari Balbuena, Ruberki Minyeti, Karla Muñiz,  María Teresa Ditrén, Alondra Collado, Ivanna Mora y Nayelis López.

La capitana del conjunto dominicano, Alondra Collado, destacó el entusiasmo en el grupo de jugadoras.

“Hemos hecho un gran sacrificio durante todo el tiempo de la preparación y vamos a los Juegos de la Juventud con el objetivo de ganar una medalla y cuando menos, representar bien al país”, añadió la jugadora.

El equipo dominicano ha agotado una larga jornada de preparación con paradas de entrenamientos en el proyecto Goal, y la Unphu y otras facilidades.

En estos últimos días estará realizando partidos de fogueos con diferentes equipos de esta capital.

Más noticias