Regionales

Reinician juicio a Marlin y Marlon Martínez por crimen Emely Peguero

Reinician juicio a Marlin y Marlon Martínez por crimen Emely Peguero
Reinician juicio a Marlin y Marlon Martínez por crimen Emely Peguero

La víctima tenía unos cinco meses de embarazo al momento de su muerte

DUARTE, República Dominicana.- Fue reanudado este viernes el juicio de fondo a Marlin y Marlon Martínez, madre e hijo implicados en el crimen de la menor embarazada Emely Peguero.

El proceso judicial es conocido por el Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia.

La abogada Ingrid Hidalgo indicó a los jueces que la defensa de Marlin Martínez está lista para escuchar las acusaciones contra su cliente.

El tribunal está compuesto por los magistrados María de Los Ángeles Concepción, presidente, Carminia Caminero y Víctor Inoa Gómez.

La reanudación del juicio se produce luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta provincia rechazara la recusación a los jueces para conocer el proceso. La recusación fue sometida por la defensa de los imputados.

Emy del Carmen Peguero (Emely) fue hallada muerta dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto de 2017, en estado de descomposición. Tenía unos cinco meses de embarazo al momento de su muerte y su cadáver presentó signos de violencia. Emely fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto del mismo año.

Los imputados guardan prisión preventiva por el caso, que le ha sido ratificada en varias ocasiones.

Marlon Martínez era el novio de la víctima y para él las autoridades del Ministerio Público piden 30 años de prisión. Su madre, Marlin Martínez, está acusada de complicidad en el crimen y se enfrenta a una posible condena de 20 años de cárcel si no logra probar su inocencia en el juicio.

CDN transmite este caso en vivo a través de Facebook (CDN 37), YouTube y en esta web.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias