Internacionales

Donald Trump viajará a zonas afectadas por huracán Florence

Donald Trump viajará a zonas afectadas por huracán Florence
Donald Trump viajará a zonas afectadas por huracán Florence

Florence alcanzó tierra como huracán de categoría 1 a primera hora de el viernes en Wrightsville Beach

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy su intención de viajar a las zonas afectadas por el huracán Florence la próxima semana.

“Se prevé que el presidente viaje a las áreas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana, una vez que se determine que su viaje no entorpece ningún esfuerzo de rescate o recuperación”, aseguró la portavoz presidencial Sarah Sanders en un comunicado, en el que no aportó más detalles.

El anuncio de esta visita llega después de que el huracán tocara este viernes tierra en el estado de Carolina del Norte, donde se han registrado al menos cinco muertes como consecuencia del ciclón.

Florence alcanzó tierra como huracán de categoría 1 a primera hora de el viernes en Wrightsville Beach, a escasas millas de Wilmington, en Carolina del Norte, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

La tormenta, que llegó a ser de categoría 4 sobre un máximo de 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza lentamente rumbo al oeste y deja un rastro de inundaciones y ríos desbordados por la marejada ciclónica, que está previsto que alcance los 4 metros de altura sobre el nivel habitual.

El pasado martes, las autoridades del condado de Volusia (costa central este de Florida) achacaron al huracán Florence el fuerte oleaje e intensa resaca marina que provocó la muerte de una persona y heridas a varias más en una de sus playas.

Fuente: EFE

Más noticias